Funktra EP + Escila EP* (2008 y 2010)

by LIQUIDARLO CELULOIDE

/
1.
09:28
2.
03:38
3.
14:07
4.
5.
6.
7.

credits

released December 15, 2013

Funktra Ep:

Juan Diego Capurro - Teclado
Alfonso Vargas - Batería
Teté Leguía - Bajo eléctrico

1. V
2. VV
3. VVV

“Funktra” (2008) Registrado en vivo en La casa Ida, con la formación Capurro, Vargas y Leguía. Lo característico del álbum y el vivo en si mismo, es que a falta de batería, Alfonso Vargas se agencia un bombo y literalmente un tacho de basura (barril de lata) a cual se le agrega una reverberación por pre amplificación acentuando la el aspecto cavernoso que adquirirá el concierto. En la forma de una especie de ritual, de lo más adecuada para la fecha.

* Escila Ep:

Juan Diego Capurro - Procesos, Teclado, Samplers
Alfonso Vargas - Batería (track 3*)

1. amantes de cuerpos volcánicos*
2. antorchas en la gruta serán parte de ella*
3. seis feroces perros salen de su vientre*
4. Escila contempla con espanto al navegante humanoide*

Editado en el Split: Liquidarlo Celluloide // Animal Machine (2010) por Buh Records.
.............
En la mitología griega, Escila (en griego Σκύλλα) es un monstruo marino que anteriormente fue una hermosa ninfa hija de Forcis y Hécate.

Escila es descrita como un monstruo con torso de mujer y cola de pez, así como con seis perros partiendo de su cintura con dos patas cada uno, haciendo un total de doce; según otras versiones, sería un ser con seis largos y serpentinos cuellos con cabezas grotescas, mientras que sus doce patas serían de otra naturaleza; finalmente, según otras fuentes, compartiría algo de ambas descripciones. Sin embargo, se dice siempre que poseía en cada cabeza tres apretadas hileras de afilados dientes, así como que emitía un aullido similar al de un perro.

Este ser habitaba en un estrecho paso marítimo, en el lado opuesto a su contraparte Caribdis. Los lados del canal estaban dentro del alcance de una flecha, de modo que los barcos que intentasen evitar a Caribdis deberían acercarse a Escila, y viceversa. Con el tiempo fue transformada por los dioses en una roca, aún existente, que suponía graves peligros para los navegantes.

tags

license

all rights reserved

feeds

feeds for this album, this artist